En este curso aprenderás a recabar información para posibles ataques cibernéticos contra tu empresa o institución. Serás capaz de realizar auditorías de inteligencia para que con dicha información se tomen las medidas oportunas. Como analista de inteligencia, serás el primer frente en la seguridad de los activos digitales de tu empresa.
Capacitación profesional
Bolsa de empleo
Formación práctica
En un mundo cada vez más digital, todas las empresas, organismos e individuos tienen la información digitalizada, y el mantener a salvo dichos activos se convierte en un objetivo fundamental para todos ellos, ya que la presencia de amenazas y ataques en entornos digitales es cada vez mayor.
Por tanto, para garantizar la seguridad informática, no solo es suficiente con el poder defenderse ante un potencial ataque, sino que es necesario saber anticiparse a ellos. Y es ahí donde entra la ciberinteligencia; ya que sirve de ayuda al campo de la ciberseguridad para adelantarse con acciones de seguridad y fortalecer la protección de la información frente a dichos potenciales ataques.
En consecuencia a todo esto, la demanda ya no solo de expertos en ciberseguridad, si no en ciberinteligencia es cada vez mayor, ya que todo organismo (público o privado) necesita invertir en seguridad digital.
En este curso nos centramos en el uso de fuentes abiertas de información e inteligencia, OSINT: Open Source Intelligence. Herramientas que nos permiten encontrar y analizar información a través de fuentes disponibles en Internet, y que te ayudarán para comprender el entorno, identificar tendencias, detectar amenazas, realizar perfiles de personas empresas, y obtener información de eventos actuales y pasados.
Un analista de ciberinteligencia puede trabajar en cualquier sector o empresa que requiera de este perfil. Por lo general, en la actualidad, las empresas que más están demandando este perfil son, entre otras:
Los puestos más habituales que ocupan personas con estudios de ciberinteligencia son los siguientes:
El objetivo del curso no es otro que el que seas capaz de realizar al final del mismo una auditoría de inteligencia completa y profesional. Por tanto, para ello aprenderás las fases del ciclo de inteligencia, las diferentes fuentes de inteligencia e información (centrándonos en las OSINT) y el proceso de búsqueda y recopilación de información para realizar dicha auditoría.