Diseño de interiores

Cómo ser un buen diseñador de interiores

Cualidades diseñador de interiores

Cómo ser diseñador de interiores

Si estás valorando la posibilidad de ser diseñador de interiores y todavía no lo tienes claro, este artículo te interesa. Lee el artículo y, si te ves reflejado, está claro que tu profesión es esta y podrás disfrutar mientras ejerces tu trabajo.

 

6 cualidades de un diseñador de interiores

Creatividad

Un buen diseñador de interiores necesita ser creativo. Cada proyecto es un reto y hay que adaptar las necesidades de tus clientes con el espacio, la funcionalidad y la belleza, para ello debes recurrir a la imaginación y a las soluciones ingeniosas.

Seguro que en alguna ocasiones te has descubierto imaginando cómo quedaría un espacio si realizas alguna modificación.

 

Organización

Es algo esencial, no necesitas ser ordenado, cada uno encuentra su organización dentro de su caos, pero sí ser organizado, planificar bien las tareas para poder cumplir plazos y que el resultado final sea el deseado.

Si eres de los que hacen miles de listas y tienen miles de cuadernos con las tareas apuntadas, el diseño de interiores es tu trabajo

 

Don de gentes

Hay algo muy claro en esta profesión, la comunicación con el cliente es esencial. Para ello debes tener la habilidad de la empatía desarrollada y saber escuchar lo que el cliente te quiere transmitir.

¡No hay nada peor que un cliente descontento! En esta profesión el boca a boca nos hará ganar muchos clientes.

 

Buen dibujante

Está claro que las nuevas tecnologías nos ayudan mucho a esto, los nuevos programas de ordenador, las app, etc. Pero realizar pequeños bocetos para nuestros clientes en una primera visita nos hará ganar muchos puntos a nuestro favor.

No es necesario ser el mejor dibujante del mundo, solo ser capaz de expresarnos con ellos.

 

Investigador

Cualquier profesión requiere actualización, pero el diseño de interiores especialmente. Es una profesión viva, con constantes cambios, nuevos productos, ... hay que mantenerse al día y para ello hay que investigar, navegar por redes sociales, revistas, ...

Si en tu historial de búsqueda de Internet aparece repetidas veces ese blog de decoración que tanto te gusta, Pinterest o Instagram eres un rastreador nato de tendencias en interiorismo.

 

Vocación

Esta es una profesión puramente vocacional. Dedicarás muchas horas a tus proyectos, tantas que soñarás con tipos de encimeras para esa cocina que tantos retos te esta poniendo.

Por ello debes amar esta profesión tanto como para poder empaparte de todo lo que te rodea, cualquier cosa te servirá en tu futuro trabajo.

 

¿Te apuntas a un nuevo proyecto?

Autor: Laura Piqueras

Laura Piqueras, diplomada en arquitecta técnica y especializada en diseño de interiores. Soy una gran apasionada del diseño y, como profesora, eso es lo que intento transmitir a mis alumnos, nunca me conformo con lo que ya sé por lo que siempre estoy investigando y estudiando campos nuevos. Si hay algo que me caracteriza y que siempre alimento es mi creatividad, habilidad indispensable para cualquier diseñador.

Valora este curso:
4.6 (10 votos)

Compartir

Más noticias