Acceso alumnos

DNI:

Código de alumno:

Acceso empresas ¿Has olvidado la contraseña?

CIF:

Contraseña:

CÓMO ESCRIBIR UNA CARTA DE PRESENTACION

¿Cuál es el objetivo?

La carta de presentación es un documento que acompaña al CV y donde se refleja los  puntos fuertes, debe de ser un resumen de nuestro historial profesional de tal manera que despertemos el interés del seleccionador.

¿Cómo redacto la carta?

Breve, debe ser un resumen del currículum de tres párrafos como máximo de extensión. Indica siempre cómo te has enterado de la oferta de trabajo:

  • 1er párrafo: explicación de por qué se escribe la carta (en contestación a un anuncio de empleo, interés por la empresa...).
  • 2º párrafo: Breve resumen de tu trayectoria académica y profesional, destacando tus puntos fuertes. Tienes que convencer al lector de que eres el candidato idóneo.
  • 3er párrafo: Formulamos el deseo de poder concertar una entrevista para pode ampliar el CV o de que nos tengan en cuenta para el proceso de selección.

A la hora de redactarla, adopta el papel de vendedor, indicando las necesidades que tiene la empresa y las ventajas que obtendría contratándote a ti.

Recuerda que la carta nos servirá para despertar el interés del seleccionador por tu currículum y para resaltar los datos que hacen de ti el candidato idóneo para la función a desempeñar en esa empresa.

La carta ha de ser siempre clara, ordenada, directa y concisa. Es aconsejable que siempre sea personalizada, es decir, que escribamos una para cada puesto.

Modelos ->

Soloempleo informa